sábado, 17 de febrero de 2018

Black Panther

Datos Generales

Título original: Black Panther

Año: 2018

Director: Ryan Coogler

Guión: Joe Robert Cole, Ryan Coogler (Cómic: Jack Kirby, Stan Lee)

Música: Ludwig Göransson

Fotografía: Rachel Morrison

Reparto: Chadwick Boseman,  Lupita Nyong'o,  Michael B. Jordan,  Andy Serkis, Angela Bassett,  Forest Whitaker,  Danai Gurira,  Winston Duke,  Daniel Kaluuya, Florence Kasumba,  Letitia Wright,  Stan Lee,  Sterling K. Brown,  Martin Freeman, Phylicia Rashad,  Sydelle Noel,  John Kani

Productora: Marvel Studios / Walt Disney Pictures

Género: Acción - Fantasía

Sinopsis: “Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Comentario

Black Panther (o, mejor dicho, Pantera Negra) era uno de esos superhéroes a los que únicamente conocía por alguna incursión ocasional en los cómics de otros, como la Patrulla X, de ahí que cuando se supo que aparecería en Capitán América: Civil War no tuviese muchas expectativas formadas sobre él. Sin embargo, el personaje resultó ser una incorporación de lo más atractiva y tenía ganas de ver qué tal se desenvolvía en solitario.
En esta película, T'Challa (Chadwick Boseman) deberá seguir lidiando con el dolor por la pérdida de su padre y, ahora, con la presión de asumir el trono. Todo se complicará cuando los errores del pasado vuelvan para atormentarle y amenazar, no solo a su familia y a su país, sino al mundo entero. Por suerte, el nuevo rey contará con la ayuda de su hermana Shuri (Letitia Wright), un genio de la tecnología; la guerrera Okoye (Danai Gurira), líder de la Dora Milaje; y su ex-novia Nakia (Lupita Nyong'o), una espía; así como con la inesperada colaboración del agente Everett K. Ross (Martin Freeman). Además, aprenderemos más cosas sobre la misteriosa Wakanda, el pequeño país africano sobre el que gobernará nuestro protagonista, un lugar en el que se unen la tecnología más avanzada y los rituales ancestrales, ofreciendo un contraste de lo más pintoresco.
La película, sin ser una obra maestra, cumple con su función de entretener y emocionar con una trama bien urdida y unas escenas de acción impresionantes. Además, el hecho de desarrollarse casi totalmente en África supone un añadido novedoso y original a la miríada de ambientes que componen el Universo Cinematográfico de Marvel.

Nota: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario