lunes, 24 de abril de 2017

Jane Eyre

Datos Generales

Título original: Jane Eyre

Autora: Charlotte Brontë

Año: 1847

Ed.: Círculo de Lectores

Sinopsis: Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

Comentario

Jane Eyre es uno de esos libros clásicos que siempre te dices que tienes que leer pero parece que nunca encuentras tiempo para hacerlo. No obstante, gracias a mi propósito de leer más libros escritos por mujeres, me decidí, a principios de este año, a darle una oportunidad.

Habiendo visto dos adaptaciones cinematográficas de la historia temía no ser capaz de disfrutar de un libro con una trama carente de sorpresas, pero pronto descubrí que no era así. No se trata únicamente de las pequeñas diferencias que, inevitablemente, surgen en cada adaptación de un libro al cine o a cualquier otra plataforma; la verdad es que merece la pena leer esta obra aunque solo sea para gozar de la riqueza de su lenguaje, sus descripciones y las reflexiones de su protagonista.

Desde luego, Charlotte Brontë es una escritora con un estilo propio y una fama muy merecida en el mundo literario. Ahora solo me falta comprobar si sus hermanas también están a la altura (buen ejemplo de cómo una buena lectura conduce a otras).

En conclusión, si buscáis un libro con el que iniciaros en la literatura romántica, os recomiendo Jane Eyre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario