lunes, 1 de agosto de 2016

Batman: Silencio (Partes 1 y 2)

Datos Generales

Título original: Batman: Hush

Guión: Jeph Loeb

Dibujo: Jim Lee

Ed.: DC Comics

Sinopsis: Gotham City está infectada por una epidemia de crímenes, y los enemigos más mortíferos de Batman han aparecido para sumir su vida en un caos total. Pero ellos no saben que son peones del villano Silencio, que los está manipulando como parte de un elaborado juego de venganza. Empujado más allá de sus límites, Batman tendrá que usar sus habilidades para descubrir la verdadera identidad de ese misterioso genio antes de que sea demasiado tarde.

Comentario

Estos dos volúmenes constituyen mi iniciación en el universo de DC Comics. Por algún motivo, los superhéroes de esta factoría siempre me resultaron menos atractivos que los de Marvel; tenía la impresión de que sus personajes eran más simples, más inmaduros, más infantiles. Hasta ahora sólo los conocía por sus películas y mi favorito era, con diferencia, Batman, así que era lógico que el murciélago fuese el protagonista de mi primer cómic DC. Aprovechando la oferta de lanzamiento de la nueva colección de novelas gráficas de la editorial adquirí estos dos primeros números que incluyen un arco argumental particularmente interesante.

Silencio tiene todo lo que necesitas para hacerte una idea de quién es el caballero oscuro. En él no sólo participan los villanos más icónicos de su universo particular, también se muestra su amplia plantilla de aliados, su conflictiva relación con Catwoman, sus habilidades detectivescas y su oscura y atormentada personalidad. Todo ello acompañado de una excelente narrativa visual, cortesía de Jim Lee.

Los dos volúmenes incluyen apartados que resumen la historia del personaje hasta el momento, así como algunos datos curiosos sobre el cómic. Por si fuera poco, al final de la primera parte podemos disfrutar del debut de Batman (en Detective Comics #27), mientras que la segunda parte lleva adjunta la historieta en la que se narra por primera vez el origen del héroe (Detective Comics #33).

Desde luego, como forma de introducción a los cómics de Batman, y de DC en general, ha sido una buena elección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario