lunes, 11 de abril de 2016

El infiltrado

Datos Generales

Título original: The Night Manager

Año: 2016

Temporadas: 1

Episodios: 6

Dirección: Susanne Bier

Reparto: Tom Hiddleston, Hugh Laurie, Tom Hollander, Olivia Colman, Elizabeth Debicki, David Harewood, Katherine Kelly, Tobias Menzies, Neil Morrissey, Michael Nardone, Alistair Petrie, Douglas Hodge, Nasser Memarzia, Gabriel Andreu, David Avery, Amir El-Masry, Antonio de la Torre, Marta Torné

Guión: David Farr (Novela: John le Carré)

Música: Víctor Reyes

Fotografía: Michael Snyman

Productora: BBC / Ink Factory / Demarest Films

Género: Acción - Thriller

Sinopsis: Un ex soldado británico, Jonathan Pine (Tom Hiddleston), es reclutado por la agente Burr (Olivia Colman), de los servicios de inteligencia, para infiltrarse en la red de un traficante de armas internacional liderada por Richard Onslow Roper (Hugh Laurie).

Comentario

La miniserie, basada en la novela homónima de John le Carré, nos introduce en el mundillo del espionaje y el tráfico de armas de la mano de Tom Hiddleston y Hugh Laurie. Hiddleston interpreta a un personaje complejo, una mezcla de intrépido soldado y discreto caballero inglés, movido tanto por el deseo de venganza como por el sentido del deber. Laurie, por su parte, da vida a un villano absolutamente convincente, inteligente y carismático, que bajo la fachada de un empresario filántropo oculta a un señor de la guerra sin escrúpulos. Tampoco es nada desdeñable el elenco de secundarios, encabezado por Elizabeth Debicki, Olivia Colman y Tom Hollander.

El infiltrado ofrece una trama bien elaborada en la que la acción transcurre con un ritmo absorbente. A un guión sólido y bien cohesionado se le suma una fotografía, vestuario y banda sonora de calidad. Como nota personal, debo decir que el hecho de que parte de la acción transcurra en España le da un toque especial a esta serie.

Si te gustan las historias llenas de acción y suspense con algún que otro tinte romántico, te la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario