domingo, 18 de octubre de 2015

La cumbre escarlata

Datos Generales

Título original: Crimson Peak

Año: 2015

Director: Guillermo del Toro

Guión: Guillermo del Toro, Matthew Robbins, Lucinda Coxon

Música: Fernando Velázquez

Reparto: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Doug Jones, Javier Botet, Jim Beaver, Burn Gorman, Leslie Hope, Kimberly-Sue Murray, Emily Coutts, Gillian Ferrier, Matia Jackett, Martin Julien

Productora: Legendary Pictures / Universal Pictures

Género: Romántico - Terror

Sinopsis: Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

Comentario

La protagonista de La cumbre escarlata es la joven aspirante a escritora Edith Cushing, quien desde niña manifiesta una extraña habilidad: puede ver fantasmas. Cuando conoce al misterioso Sir Thomas Sharpe no tarda en enamorarse de él, pero al mudarse a la mansión familiar conocida como Allerdale Hall no tardará en descubrir que los Sharpe esconden oscuros secretos.

Además de la absorbente trama y las impecables interpretaciones habría que destacar una excelente ambientación, incluyendo los decorados, el vestuario y la banda sonora. La casa es tan rica en detalles que funciona como un personaje más. El uso de las mariposas como metáfora de belleza y fragilidad aporta un original toque de siniestra belleza. Respecto a los actores, Beaver y Hunnam hacen bien sus papeles pero el trío protagonista interpretado por Wasikowska, Chastain y Hiddleston es el que da vida a la historia.

La película incluye muchos elementos clásicos del cine de terror y de fantasmas, lo que si bien la vuelve un poco previsible en algunos momentos, no por ello la hace aburrida. Aunque no podían faltar los inevitables sustos que una espera llevarse viendo una producción de este género, se podría decir que algunas escenas contienen algo de violencia excesiva e innecesaria para crear el efecto deseado.

Resumiendo, se trata de una buena película de fantasmas, clásica y moderna a la vez, que los aficionados al cine romántico-gótico disfrutarán especialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario