viernes, 4 de septiembre de 2015

The Flash

Datos Generales

Título original: The Flash

Año: 2014

Temporadas: 1

Episodios: 23

Dirección: Dermott Downs, Glen Winter, David Nutter, Ralph Hemecker, Larry Shaw

Guión: Greg Berlanti, Geoff Johns, Andrew Kreisberg, Harry Lampert, Gardner Fox, Brooke Roberts, Grainne Godfree, Aaron Helbing, Kai Wu, Alison Schapker, Todd Helbing

Música: Blake Neely

Reparto: Grant Gustin, Rick Cosnett, Candice Patton, Tom Cavanagh, Michelle Harrison, Al Sapienza, Jesse L. Martin, Danielle Panabaker, Chad Rook, John Wesley Shipp, Wentworth Miller, Emily Bett Rickards, Malese Jow, Bre Blair, Anna Hopkins, Robbie Amell

Productora: Warner Bros. Television / Berlanti Productions / DC Entertainment

Género: Ciencia ficción - Acción

Sinopsis: Barry Allen perdió a su madre con tan sólo 11 años cuando fue asesinada y su padre cargo con el crimen, siendo condenado injustamente. Años más tarde, Barry se convierte en un excelente investigador gracias a su mente privilegiada, algo que aprovecha para intentar averiguar lo que realmente ocurrió en el asesinato de su madre.
Sin embargo, todo cambiará cuando sea alcanzado por un rayo mientras trabajaba en un proyecto de acelerador de partículas. Después de estar nueve meses en coma, Barry Allen se despierta y ya no es el mismo. El rayo le ha dotado de una velocidad sobrenatural.

Comentario

La serie que empezó siendo un spin-off de Arrow ha demostrado ser tan sólida e interesante como su predecesora, a pesar de las enormes diferencias entre ellas. Todo lo que Oliver Queen tiene de oscuro, en Barry Allen es luz y candor. Nuestro protagonista es un chico simpático, amable e inteligente cuya vida cambia radicalmente cuando un peculiar rayo le cae encima confiriéndole supervelocidad. Gracias a la ayuda de sus nuevos amigos y de su mentor, el doctor Wells, Barry se convertirá en el superhéroe favorito de Central City, a la que tendrá que proteger de toda clase de supervillanos.

Al igual que su progenitora, The Flash incluye varios cruces con Arrow, así que podremos ver interactuar a los personajes de ambas series.

Un dato curioso es que su llegada a España ha venido cargada de polémica debido a la incómoda decisión de la cadena Antena 3 de hacernos tragar los episodios de tres en tres haciéndolos durar hasta las tantas de la madrugada a base de interminables pausas publicitarias y, sobre todo, por emitir los cinco últimos episodios seguidos sin previo aviso, con el lógico enfado de los fans. Previendo lo engorroso que sería ver los episodios por televisión, decidí acudir directamente a la plataforma atresplayer.com para poder verlos on-line cuando quisiera y sin publicidad; sí, ya sé que no es lo mismo que verlo en la tele, pero en estos casos la verdad es que compensa. Espero que todo el revuelo que se ha generado no impida la emisión de la segunda temporada en español, de la que de momento no parece haber ningún anuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario