viernes, 28 de agosto de 2015

Arrow

Datos Generales

Título original: Arrow

Año: 2012

Temporadas: 3

Episodios: 69

Dirección: David Nutter, David Barrett, Guy Bee, Vince Misiano, Michael Schultz, John Behring, David Grossman, Ken Fink, John Dahl, Eagle Egilsson, Nick Copus

Reparto: Stephen Amell, Katie Cassidy, Colin Donnell, David Ramsey, Willa Holland, Susanna Thompson, Paul Blackthorne, Emily Bett Rickards, John Barrowman, Colin Salmon, Manu Bennett, Byron Mann, Sebastian Dunn, Roger R. Cross, Annie Ilonzeh, Celina Jade, Christie Laing, Colton Haynes, Kelly Hu, Jeffrey C. Robinson, Janina Gavankar, Chin Han, Jamey Sheridan, Jessica De Gouw, Alex Kingston, Eugene Lipinski, Seth Gabel, David Cubitt

Guión: Greg Berlanti, Marc Guggenheim

Música: Blake Neely

Productora: Emitida por la cadena CW; Berlanti Productions / Berlanti Television / DC Entertainment

Género: Acción - Aventuras

Sinopsis: Adaptación libre de un personaje de DC Comics, playboy de día, que, durante la noche, usa su arco y sus flechas contra el crimen. Tras haber desaparecido y haber sido dado por muerto en un violento naufragio, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida cinco años después en una isla del Pacífico. Una vez en casa, su madre, su hermana y su mejor amigo notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado profundamente. Él, por su parte, trata de ocultar la verdad sobre sí mismo, pero se propone enmendar los errores que cometió en el pasado. Con la ayuda de su fiel chófer y guardaespaldas, vuelve a su antigua vida de mujeriego despreocupado, pero, en secreto, crea el personaje de un justiciero encapuchado que lucha contra el mal.

Comentario

Nunca he leído los cómics de Flecha Verde, así que no sé casi nada de la historia original de Arrow. Basándome en lo que he visto hasta ahora de la serie, puedo decir que, al menos en su versión televisiva, el alter ego de Oliver Queen es mucho más que un Robin Hood urbano; es un luchador, un justiciero oscuro que combate el crimen para salvar a su ciudad. Su pasado como adolescente rico, despreocupado y fanfarrón quedará borrado por las experiencias de los últimos cinco años, en los que estuvo desaparecido y muerto para el mundo, una transformación radical que Stephen Amell refleja de forma excelente con su interpretación.

Lo que hace especial a Arrow es que no es exactamente un superhéroe, ya que carece de superpoderes. Él y sus amigos utilizan la fuerza, el ingenio y la determinación humanas (además de un arco, flechas y otros artilugios) para hacer justicia al margen de la ley. Mientras tanto, y esto es algo que el personaje sí tiene en común con otros protagonistas del género superheroico, tendrá que apañárselas para compaginar su vida personal con su identidad secreta. 

Además, uno de los grandes incentivos de la serie es que comparte universo televisivo con otros personajes de DC que también protagonizan sus propias series, como The Flash, y, próximamente, Constantine, y que sí tienen superhabilidades. Todo un desafío para un héroe de a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario