miércoles, 29 de julio de 2015

Loki: Agente de Asgard 2 - ¡No puedo mentir!

Datos Generales

Título original: Loki: Agent of Asgard 6-10

Guión: Al Ewing

Dibujo: Lee Garbett

Ed.: Panini Comics

Sinopsis: Un cruce con "Axis". Loki se enfrenta contra el Doctor Muerte. Pero no te vamos a decir quién es el héroe y quién el villano de la historia... ¡La Inversión lo ha cambiado todo! Con la ola de odio de Cráneo Rojo inundando Latveria y el resto del mundo, ¿quedará un futuro que salvar? Y cuando terminan los eventos de "Axis", Loki se embarca en una noble búsqueda por la verdad y la justicia al modo asgardiano, lo que le llevará a chocar contra La Encantadora, Lorelei y, atención, el brutal Thor, Dios de la Maldad.

Comentarios

El primer volumen de esta serie dedicada al Dios de las Mentiras nos mostraba a su pícaro protagonista viviendo estrafalarias aventuras en las que primaba sobre todo el sentido del humor; sin embargo, a partir de ahora parece que las cosas no van a ser tan fáciles para Loki, que verá como el camino hacia la redención se vuelve cada vez más empinado. ¿Podría un hechizo arreglarlo todo, hacer el trabajo por él y convertirlo en lo que siempre ha deseado ser?

Las dos primeras historias, dibujadas por Jorge Coelho, cuentan con un co-protagonista excepcional: el Doctor Muerte. A continuación la trama dará un vuelco curioso planteando un escenario nunca visto hasta ahora: los villanos convertidos en héroes y viceversa. Finalmente, Loki tendrá que lidiar con los fantasmas de los que ha estado huyendo... Y afrontar las consecuencias de sus actos.

El guión de Ewing conserva algunos toques de humor a la vez que demuestra saber sacarle el mismo partido, o más, a los momentos dramáticos. Lo más molesto quizá sean las constantes interrupciones de la narración debido a los cruces con distintos eventos que se mencionan sólo de pasada. Por cierto, respecto al dibujo, se agradece la decisión de asignar la elaboración de las portadas al propio Lee Garbett; ha sido de lo más acertada. (Nota: me encantó la del número 9, "Hijos buenos como tú...", un claro homenaje al nº 85 (vol.1) del Journey into Mistery de Kirby, en el que se producía el primer enfrentamiento entre Thor y Loki).

No hay comentarios:

Publicar un comentario