domingo, 19 de julio de 2015

Loki: Agente de Asgard 1 - Confía en mí

Datos Generales

Título original: Loki: Agent of Asgard 1-5

Guión: Al Ewing

Dibujo: Lee Garbett

Ed.: Panini Comics

Sinopsis: Mi nombre es Laufeyson... ¡Loki Laufeyson! Al servicio de Su Majestad, La Madre de Todos, Loki tiene licencia para matar. ¿Incluso a Thor? Desde los confines del espacio hasta La Torre de los Vengadores, el Dios de las Mentiras deberá cumplir misiones para expiar los pecados de su pasado. Eso sí, las mujeres despampanantes no están incluidas en el trabajo, de ahí que recurra a las citas rápidas. ¿Cuánto tiempo podrá el más artero hijo de Odín permanecer fiel a una causa?
¡Al Ewing (Poderosos Vengadores) y Lee Garbett (Miedo Encarnado Especial: Los Defensores) narran el inevitable regreso del Loki taimado!

Comentario

Este no es el Loki original. Tampoco es el Niño-Loki en el que se reencarnó tras su muerte. Es un nuevo Loki, uno distinto, dispuesto a distanciarse para siempre de su anterior yo malvado y convertirse en un... ¿Héroe? O algo así. Sin embargo, su pasado no está dispuesto a dejarlo escapar y le perseguirá incansablemente haciéndole dudar de si realmente es posible cambiar para alguien como él o si de algún modo está destinado a ser invariablemente "el malo" de la historia, siempre tramando y siempre fracasando.

Las cinco aventuras incluidas en este primer volumen están escritas en clave de humor, con algunos momentos (casi) épicos e incluso trágicos. Ewing escribe con un estilo muy particular, fresco y moderno, aunque a veces se vuelva algo anodino. El dibujo de Garbett me ha parecido excelente, lástima que no pueda decir lo mismo de las portadas, diseñadas por Jenny Frison, que no me acaban de convencer.

Respecto a los personajes, el nuevo "uniforme" de Loki se ajusta perfectamente a su recién estrenada versión juvenil y el arma que la acompaña le viene que ni pintada, porque ¿qué puede armonizar mejor con un personaje conocido como El Dios de las Mentiras que una Espada de la Verdad? Durante sus misiones como espía al servicio de La Madre de Todos, el triunvirato gobernante de Asgardia, nuestro protagonista se encontrará con viejos amigos como Lorelei y Sigurd y hará algunos nuevos, concretamente una joven mortal, Verity Willis, con una habilidad inusual... ¡Es capaz de detectar cualquier mentira! Este personaje es sin duda mi incorporación favorita.

Resumiendo, aunque no se puede decir que se trate de una obra maestra del cómic, esta nueva serie contiene algunos elementos prometedores que merece la pena explorar, sobre todo si eres tan fan de Loki, en todas sus versiones habidas y por haber, como lo soy yo. Lo que me ha faltado ha sido la inclusión al final del tomo del cruce con los números 43 y 44 de la serie Thor: Dios del Trueno durante el evento Pecado Original, en el que Loki se luce ayudando a Thor a encontrar a ¡su hermana perdida! Si podéis conseguirlos, os los recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario