sábado, 25 de julio de 2015

Ant-Man

Datos Generales

Título original: Ant-Man

Año: 2015

Director: Peyton Reed

Guión: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd (Historia: Edgar Wright, Joe Cornish; Comic: Stan Lee, Jack Kirby, Larry Lieber)

Música: Christophe Beck

Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Jordi Mollà, Matt Gerald, John Slattery, Hayley Atwell, Judy Greer, Michael Peña, Bobby Cannavale, Wood Harris, T.I., Chandra Shaker Sangam, Natalie Stephany Aguilar

Productora: Marvel Studios / Marvel Enterprises / Big Talk Productions

Género: Ciencia ficción - Acción

Sinopsis: La próxima evolución del Universo Cinemático de Marvel trae a un miembro fundador de Los Vengadores a la gran pantalla por primera vez con “Ant-Man” de Marvel Studios. Armado con la sorprendente habilidad de encogerse a escala pero incrementando la fuerza, el maestro ladrón Scott Lang debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto que hay detrás del espectacular traje de Ant-Man de una nueva generación de amenazas crecientes. Contra lo que parecen obstáculos insalvables, Pym y Lang deben planear y ejecutar un atraco que salvará el mundo.

Comentario

La Fase Dos del Universo Cinematográfico de Marvel culmina con la película individual del Hombre Hormiga, miembro fundador de Los Vengadores en los cómics, capaz de reducirse al tamaño de un insecto y de comunicarse con las hormigas. El protagonista de la historia es Scott Lang, un ladrón que es reclutado por Hank Pym, el Ant-Man original, para que le ayude a impedir que su fórmula sea utilizada con malos fines. Para ello contará con la ayuda de la hija de Pym, Hope Van Dyne, y de sus simpáticos compinches de robo. El villano es Darren Cross, un antiguo pupilo de Pym que adoptará la identidad de Chaqueta Amarilla.

La película tiene momentos muy emocionantes y divertidos, aunque flojea un poco en algunas partes, dando la sensación de que falta algo, un poco más de... Sustancia. La adaptación del disfraz y los poderes de Ant-Man es estupenda y Paul Rudd interpreta a un personaje divertido y entrañable con el que es fácil encariñarse. Evangeline Lilly hace un gran trabajo en su papel de Hope Van Dyne. La hija de la Avispa y el Hombre Hormiga original es una mujer de armas tomar, inteligente y dura, con un gran potencial (esperemos que la Casa de las Ideas sepa aprovecharlo, ya me entendéis). En cuanto a Chaqueta Amarilla podríamos decir que es el típico villano ambicioso y resentido, no demasiado original en cuanto a sus motivaciones pero, eh, ¡tiene un traje muy chulo!
Michael Douglas se merece una mención aparte. Su interpretación de un Hank Pym viejo y atormentado por el pasado, que sin embargo sigue conservando el vigor y la determinación de su juventud, es verdaderamente genial. Y no quería dejar de mencionar a la pequeña Abby Ryder Fortson, la actriz que interpreta a la adorable hija de Scott, Cassie, que en los cómics acaba convirtiéndose en la superheroína Estatura (¿veremos esto en el cine en algún futuro más o menos lejano? Sin duda sería genial).

En general podríamos decir que se trata de una película original y entretenida. Puede que no esté a la misma altura que Iron Man o Los Vengadores, pero merece la pena verla. Por cierto, uno de sus mejores momentos incluye, precisamente, la aparición estelar de un miembro de los vengadores. Además la trama contiene numerosas referencias al pasado, presente y futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, posiblemente más de las que yo detecté. También las dos escenas post-créditos nos dan una idea de lo que vendrá, y pinta muy pero que muy bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario