miércoles, 31 de diciembre de 2014

Qué bello es vivir

Datos Generales

Título original: It's a Wonderful Life

Año: 1946

Director: Frank Capra

Guión: Frances Goodrich, Albert Hackett, Frank Capra

Música: Dimitri Tiomkin

Reparto: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Henry Travers, Beulah Bondi, Frank Faylen, Ward Bond, Gloria Grahame, H.B. Warner, Frank Albertson, Todd Karns, Samuel S. Hinds, Mary Treen, Virginia Patton, Charles Williams, Argentina Brunetti

Productora: RKO presents a Liberty Films Inc. Production

Género: Drama - Comedia

Sinopsis: George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.

Comentario

Este es un clásico navideño que llevaba tiempo en mi lista de visionados pendientes, y lo único que lamento es no haberlo visto antes. Excelente de principio a fin, entremezcla magistralmente el humor y el drama para transmitirnos un mensaje intemporal sobre el valor de la honradez y la entrega a los demás. El protagonista, George Bailey, se ve obligado a lo largo de  su vida a renunciar una y otra vez a sus sueños y ambiciones para hacer lo correcto y cumplir con su deber. Esto le trae más problemas que beneficios, pero justo cuando cree que su vida no vale la pena y decide rendirse, su ángel de la guarda, el inocentón de Clarence, acudirá en su auxilio para mostrarle el extraordinario valor de su existencia. Sin duda, una de mis películas favoritas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario