miércoles, 28 de mayo de 2014

La leyenda de Sleepy Hollow

Datos Generales

Título original: The legend of Sleepy Hollow

Autor: Washington Irving

Año: 1820

Ed.: Alba Editorial

Género: Relato - Terror

Sinopsis: Ichabod Crane es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow (literalmente «Hondonada del Sueño»), un valle a orillas del Hudson. Su antagonista es Bran Bones, un grandullón grosero, que es también su rival en el amor de Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente. Ichabod cree alcanzar la gl oria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su «castillo»... pero loque no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación, pues en los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza.



Comentario

Mentiría si negase que llegué a conocer este relato de Irving a través de su adaptación cinematográfica de la mano de Tim Burton. La historia original es, desde luego, mucho más sencilla, pero el film recoge suficientes guiños como para hacerle honor.
El lenguaje descriptivo de Irving es sumamente elocuente y eficaz a la hora de crear la atmósfera del soporífero escenario donde se desarrolla la acción y describir el carácter de sus gentes.
Resumiendo, una historia corta pero intensa, muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario