martes, 21 de enero de 2014

La Imposible Patrulla-X: Dios ama, el hombre mata

Datos Generales
Título original: God loves, man kills
Guión: Christopher S. Claremont
Dibujo: Brent Eric Anderson
Ed.: Panini Comics
Sinopsis: Los mutantes - personas a las que un factor único en sus genes proporciona extraordinarias habilidades - están entre nosotros. Mientras algunos utilizan esos poderes para inimaginables actos de maldad, otros como los proscritos conocidos como La Imposible Patrulla-X han refinado sus extraordinarias habilidades y las han puesto al servicio de la humanidad.
Pero cuando la misma gente a la que han jurado proteger se vuelve contra ellos, La Patrulla-X debe cerrar filas contra la mayor de las amenazas: la batalla contra el odio y el miedo del movimiento antimutante. Una lucha que supondrá un alto precio, y que pueden ser incapaces de vencer.



Comentario
Novela gráfica de culto entre los fans de los mutantes marvelitas,  “Dios ama, el hombre mata” se aleja mucho del concepto del cómic de superhéroes como entretenimiento infantil. La historia que narra es tan profunda y cruda, brutal incluso en algunos momentos, que su correcta digestión requiere un cierto grado de madurez por parte del lector.
La intolerancia, el miedo y el odio al diferente son los ejes centrales de la trama. También tiene una gran relevancia el uso de las palabras como medio para la manipulación de las masas. La obra en sí misma constituye un toque de atención sobre el peligro que pueden llegar a suponer los extremismos de cualquier tipo. Su mensaje es universal e intemporal.
La nueva edición de Panini Comics incluye un excelente prólogo del guionista Chris Claremont, así como entrevistas al propio Claremont, al dibujante Brent Anderson y a Neal Adams, quien tras haber dibujado algunas páginas (incluidas en esta edición) abandonó el proyecto por razones personales. Además, contiene las portadas de las tres primeras ediciones.

Como dato curioso, hay que señalar que esta novela sirvió de inspiración al director Bryan Singer para el argumento de la película X-Men 2.

Puntuación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario