miércoles, 25 de diciembre de 2013

El Hobbit: La desolación de Smaug

Datos Generales

Título original: The Hobbit: The Desolation of Smaug

Año: 2013

Director: Peter Jackson

Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)

Música: Howard Shore

Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Stephen Hunter, Ken Stott, Evangeline Lilly, Orlando Bloom, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Lee Pace, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Mikael Persbrandt, Stephen Fry, Ryan Gage

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / New Line Cinema / WingNut Films

Sinopsis: "El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug.

Comentario


La segunda entrega de la trilogía El Hobbit ha sido sin duda uno de los estrenos más esperados de este año. Una adaptación con demasiadas licencias creativas, si hacemos caso a aquellos que han leído el libro, pero que no deja de ser extremadamente entretenida y emocionante para el resto.

La desolación de Smaug es épica en todos los sentidos. Los efectos especiales son excelentes. Si bien algunas de las secuencias de acción aparentemente imposibles (como la del rafting en barril) le restan algo de credibilidad, ello no es obstáculo para que los amantes del género disfrutemos como locos. Lo mejor, sin duda, el dragón.

Entre las nuevas incorporaciones al reparto están Evangelline Lilly como la elfa Tauriel, y Luke Evans como Bardo el Arquero. Destaca, cómo no, el regreso de Orlando Bloom en el papel de Légolas y de Sir Ian McKellen como Gandalf el Gris.


Sólo se echa de menos la voz de Benedict Cumberbatch, quien dobla a Smaug y al Nigromante  en la versión original. 






Puntuacíón: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario