jueves, 18 de julio de 2013

Star Trek: en la oscuridad

Datos Generales

Título original: Star Trek Into Darkness (Star Trek 2)

Año: 2013


Director: J.J. Abrams


Guión: Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci (Serie original: Gene Roddenberry)


Música: Michael Giacchino


Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Simon Pegg, John Cho, Anton Yelchin, Alice Eve, Bruce Greenwood, Peter Weller, Noel Clarke, Leonard Nimoy


Productora: Bad Robot / Skydance / Paramount Pictures


Género: Ciencia-ficción

Sinopsis: Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, en la Tierra se enfrentan a una terrorífica fuerza que, aparentemente desde dentro, ha perpetrado un ataque a la cúpula de la Federación y todo lo que ésta representa, sumiendo a la flota en una profunda crisis. Para intentar solucionar el problema, y con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, la lealtad se verá puesta a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.


Comentario


Segunda entrega de la nueva saga de Star Trek, con Chis Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldana repitiendo en sus papeles como Kirk, Spock y Uhura. Entre las nuevas incorporaciones destacan las de Alice Eve, la nueva tripulante del USS Enterprise, y Benedict Cumberbatch (a quien algunos recordarán por su rol protagonista en la serie de televisión Sherlock), como el villano principal. Además, podemos ver un cameo de Leonard Nimoy, quien interpretó a Spock en la serie original y que ya apareció en la primera entrega.
Star Trek: en la oscuridad es una película emocionante y divertida, plagada de acción y efectos especiales, con una banda sonora que no tarda en asociarse a la franquicia estelar. En esta entrega, veremos cómo sus protagonistas desarrollan las relaciones que se establecieron en la primera y cómo sus principios y su integridad son puestos a prueba, dando lugar a situaciones tanto cómicas como profundamente emotivas. Kirk y Spock, de caracteres tan divergentes, tendrán que aprender el uno del otro para que su tripulación logre sobrevivir.


        

Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario