martes, 30 de julio de 2013

Spiderman: La muerte de los Stacy

Datos Generales
Guión: Stan Lee, Gerry Conway, Lee Weeks
Dibujo: John Romita, Gil Kane, Lee Weeks
Año: 2011
Ed.: Panini Comics
Sinopsis: La carrera de Spiderman ha sido, en demasiadas ocasiones, golpeada por la tragedia. De todas ellas, las que marcaron para siempre al trepamuros tienen relación con el amor de su vida, Gwen Stacy, y con el padre de ésta, el Capitán George Stacy. Éste volumen recoge las dos legendarias aventuras en las que ambos fueron asesinados a manos de dos de los peores enemigos del trepamuros. Descubre los momentos que cambiaron para siempre la existencia de Spìderman.




Crítica
Este volumen incluye los episodios en los que tuvo lugar la muerte del capitán Stacy y la de su hija Gwen, así como los tres capítulos de la miniserie Muerte y destino, de Lee Weeks, escrita en el año 2000, donde se profundiza aún más en la repercusión que tuvieron estos trágicos sucesos en la vida del superhéroe. 
Lo más curioso de este libro es, de hecho, la mezcla dos estilos diferentes: por un lado el Spiderman "clásico" de Lee, Conway, Kane y Romita, y por otro el más "moderno", cortesía de Weeks.
Imprescindible para cualquier fan de Spiderman que se precie, ya que el trágico final de la familia Stacy marcaría al trepamuros para siempre y acabaría por sellar su sino como héroe trágico. (Contiene Amazing Spider-Man 88-90, 121-123 y Death And Destiny 1-3 USA)

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario