domingo, 28 de abril de 2013

Iron Man 3

Datos Generales

Título original: Ironman 3
Año: 2013
Director: Shane Black
Guión: Shane Black, Drew Pearce (Personajes: Stan Lee)
Música: Bryan Tyler
Reparto: Robert Downey Jr.Ben KingsleyGwyneth PaltrowDon CheadleGuy PearceRebecca HallJames Badge DaleStephanie SzostakTy SimpkinsWang XueqiJon FavreauWilliam SadlerBingbing FanYvonne ZimaDale DickeyAshley HamiltonStan Lee
Productora: Marvel Studios / Walt Disney Pictures
Sinopsis: El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere.

Crítica

La tercera entrega de Iron Man mezcla  acción y humor dando como resultado una película entretenida, a la altura de sus predecesoras.  En ella veremos a Tony Stark enfrentarse a sus demonios, seremos testigos de cómo le afectó su experiencia en Los Vengadores y contemplaremos el recorrido hacia la madurez que le llevará de vuelta a sus orígenes.
Las interpretaciones, como siempre, impecables. Dicen que Robert Downey Jr. nació para interpretar al vengador dorado y creo que es una afirmación acertada. También querría destacar la actuación de los dos nuevos villanos, Guy Pearce como Aldrich Killian y Ben Kingsley como Mandarín. Respecto a estos personajes, la película ha recibido críticas por parte de los más puristas del género por no ajustarse al cómic, pero hay que reconocer que el papel exigía a Kingsley ciertas maniobras que solo puede llevar a cabo un actor profesional y él lo ha hecho a la perfección. Los efectos especiales, excelentes. La música, adecuada.
Solo me queda una advertencia: si queréis ver la escena post-créditos tendréis que tener paciencia. Esperad hasta que pase la interminable procesión de letras, aunque la sala se vacíe, entre el servicio de limpieza y empecéis a sentiros estúpidos. No es que sea gran cosa, pero hay un pequeño cameo y se deja una puerta abierta a futuras apariciones del personaje.






Puntuación: 8/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario