sábado, 2 de febrero de 2013

En llamas

Datos Generales
Título original: Catching fire
Autora: Suzanne Collins
Año: 2009
Ed.: Molino
Sinopsis: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…



Crítica

La segunda parte de los Juegos del Hambre es tan adictiva como su
predecesora.
Esta vez nos encontramos a Katniss de vuelta en casa, tratando de dejar atrás la terrible experiencia de los juegos y recuperar parte de su antigua vida, algo que, como veremos, no será posible. El Capitolio no le ha perdonado su desafiante actitud, que los puso en evidencia delante de todo el país. Además, el descontento crece entre la gente a medida que aumentan las medidas represivas, y empieza a hablarse de rebelión.
La originalidad de la trama, el ritmo acelerado y los giros imprevistos, el realismo de los personajes, así como la fascinante personalidad de su protagonista, han convertido esta serie en un verdadero fenómeno entre jóvenes y no tan jóvenes.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario