domingo, 27 de enero de 2013

Alicia en el país de las maravillas

Datos Generales
Título original: Alice's Adventures in Wonderland
Autor: Lewis Carroll
Año: 1986
Ed.: DeBolsillo
Sinopsis: Alicia en el país de las maravillas traspasa el umbral que separa la realidad del sueño y se adentra en un territorio sin leyes ni normas, donde todo es posible. Triunfo de la imaginación y del ingenio, esta narración recrea un mundo de escenarios y criaturas insólitos, y pone en entredicho todos y cada uno de los postulados lógicos en que se basa el mundo convencional. La continuación de este relato, A través del espejo, y el hilarante poema La caza del Snark completan esta edición ilustrada.



Crítica
Alicia en el país de las maravillas, de Carroll, es uno de esos libros que hay que leer, no solo por su calidad literaria, sino porque las historias que cuentan han pasado a formar parte de la cultura popular. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de aquel conejo blanco que siempre iba con prisas? ¿Y del inolvidable gato de Cheshire, con su inconfundible sonrisa? Y no hablemos de la reina de corazones y su afición por decapitar a todo el que se le ponga por delante.
La edición que nos ofrece la editorial DeBolsillo es muy recomendable, ya que incluye en un pequeño tomo tanto el relato de Alicia en el país de las maravillas como su continuación, A través del espejo, ambos con las ilustraciones originales de John Tenniel, así como el poema sin sentido La caza del Snark.
En el apéndice encontramos varios escritos del autor, la mayoría cartas a distintas personalidades relacionadas con la obra, incluyendo a Alice Liddell, la niña en la que se inspiró para crear a la pequeña protagonista de este clásico de la literatura anglosajona.

Puntuación: 

3 comentarios:

  1. La portada me parece premiosa :) Este verano, cuando tenga tiempo, me voy a dedicar a leer todos los clásicos Disney, pero la versión original.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta historia esta muy buena a mi en lo personal me gusto mucho la pelicula me encanto ojala y despues tenga la oportunidad de leer el libroo!!!! Alosh783C

    ResponderEliminar
  3. Esta muy entretenida la pelicula,a mi me fascino
    Debanhi783C

    ResponderEliminar