viernes, 7 de diciembre de 2012

La vida de Pi

Datos Generales

Título original: Life of Pi 
Año: 2012
Director: Ang Lee
Guión: David Magee (Novela: Yann Martel)
Música: Michael Danna
Reparto: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe SpallTabuAdril HussainShravanthi SainathAyush TandonVibish SivakumarGérard Depardieu
Productora: Fox 2000 Pictures/Haishang Films
Sinopsis: Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven indio Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien trabará una emocionante, increíble e inesperada relación.

Crítica

La llaman la nueva "Avatar", y no sin razón. La adaptación cinematográfica de la novela de Yann Martel es un espectáculo de luz y color, una muestra de las maravillas que nos ofrece la naturaleza. La extraordinaria belleza de su fotografía no deja indiferente a nadie. Además, mezclando la emoción, el drama, e incluso el sentido del humor, la historia del joven Pi se convierte en una aventura de superación, de auto-conocimiento y de crecimiento espiritual. De entre las actuaciones hay que destacar, como no, la de Suraj Sharma, muy convincente en su papel de Pi, y, como nota curiosa, el pequeño cameo de Gérard Depardieu. Recomiendo encarecidamente esta película a todos los amantes de la naturaleza, de los viajes, y de la belleza en general.


Puntuación: 

1 comentario:

  1. Hay un cierto resabio a religiosidad de pandereta en 'La Vida de Pi' cuando ya de por sí exuda espiritualidad por los cuatro costados. Por momentos me pareció apreciar fogonazos de Spinoza, ya sabéis, ese identificar a la naturaleza con Dios. Aún así, sus cuatro 'oscar' han resultado toda una sorpresa. No debería serlo: la factura de la película es impecable y las interpretaciones, incluida la del tigre, son formidables. Me esperaba algo más peñazo. Si te pasa lo mismo, dale una oportunidad, que igual te sorprende. Un saludo!!!

    ResponderEliminar