domingo, 12 de agosto de 2012

El Caballero Oscuro: La leyenda renace

Datos Generales
Título original: The Dark Knight  Rises (Batman 3)
Año: 2012
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan, Jonathan Nolan, (Historia: Christopher Nolan, David S. Goyer. Personajes: Bob Kane)
Música: Hans Zimmer
Reparto: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Matthew Modine, Ben Mendelsohn , Josh Steward, Juno Temple, Josh Pence, Nestor Carbonell, Brett Cullen, Tom Conti, Alon Aboutboul, Daniel Sunjata, Aidan Gillen, Cillian Murphy, Liam Neeson
Productora: DC Entertainment/ Legendary Pictures/ Warner Bros.
Sinopsis: Hace ocho años que Batman desapareció en la oscuridad, dejando de ser un héroe para convertirse en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.



Crítica
El último capítulo de la trilogía de Batman nos viene envuelto en tragedia debido a la horrible masacre en el cine Aurora, de Denver. Al ocupar mi asiento frente a la pantalla, no pude evitar imaginarme a un sujeto armado emergiendo de desde algún rincón oscuro de la sala, y noté cómo se me encogía el estómago. Digo esto a modo de breve introducción, por una parte para que se hagan una idea de mi estado de ánimo en ese momento, y por otra para rendir un pequeño, pero sentido homenaje, a las víctimas de tan despreciable crimen.
El Caballero Oscuro: La leyenda renace culmina la saga sobre el famoso superhéroe Batman, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale. La película mantiene el ambiente oscuro y algo opresivo de sus predecesoras; las escenas de acción y tensión se suceden sin descanso, lo que puede llegar a marear un poco, pero, en conjunto, el resultado es bueno. El final es abierto y logra sorprender.
La incorporación de Anne Hathaway como Catwoman es una de las novedades más destacables (dicho sea de paso, esta nueva "gata" no tiene nada que ver con la versión que nos ofreció Halle Berry, a la que, según mi modesta opinión, supera con creces). La actriz se une en este film a un reparto ya de por sí estelar, que también cuenta con la presencia de Christian Bale, Morgan Freeman, Gary Oldman y Michael Caine.
El nuevo villano, Bane, está a la altura de su puesto, aunque todos sabíamos que era imposible superar al Joker del malogrado Heath Ledger.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario