martes, 31 de julio de 2012

Juego de Tronos

Datos Generales

Título original: Game of Thrones
Año: 2011
Nº de Capítulos: 10
Dirección: Tim Van Patten, Brian Kirk, Daniel Minahan, Alan Taylor
Guión: David Benioff, D. B. Weiss, Bryan Cogman, Jane Espenson, George R. R. Martin
Música: Ramin Djawadi
Reparto: Mark Addy, Alfie Allen, Sean Bean, John Bradley, Emilia Clarke, James Cosmo, Nikolaj Costner-Waldau, Charles Dance, Peter Dinklage, Michelle Fairley, Jerome Flynn, Aidan Gillen, Jack Gleeson, Kit Harington, Iain Glenn, Lena Headey, Isaac Hempstead-Wright, Conleth Hill,  Sibel Kekilli, Harry Lloyd, Richard Madden, Rory McCann, Jason Momoa, Sophie Turner, Maisie Williams
Sinopsis: La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente por varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos.


Crítica

Desde los Estados Unidos nos llega la que parece ser la serie revelación del año: Juego de Tronos. Basada en el best-seller del mismo nombre, obra de George R. R. Martin, Juego de tronos es una ambiciosa superproducción que empieza a amenazar con convertirse en un fenómeno mundial. No puede decirse que se trate de una serie al uso. De ella cabe destacar la excelente ambientación, así como las no menos fantásticas interpretaciones. Entre estas últimas, sobresalen las de Sean Bean (como Lord Eddard "Ned" Stark), Nikolaj Costner-Waldau (como Jamie Lanister), Peter Dinklage (como Tyrion Lanister) o Michelle Fairley (como Catelyn Stark).
La historia consigue atrapar al espectador gracias a los continuos giros y a los finales abiertos que dejan expectante. Además, la trama es atractiva y bastante original, si bien no deja de recordar al Señor de los Anillos de Tolkien. Los personajes son variados e interesantes, cada uno tiene su propia personalidad compleja y fascinante. Algunos son nobles y compasivos, otros crueles y traicioneros. La mayor dificultad para seguir el hilo es la gran cantidad de nombres. Así mismo, las abundantes escenas con contenido explícito, tanto visual como lingüístico, en lo que a sexo y sangre se refiere, hacen que no sea recomendable para todos los públicos (en España está clasificada para mayores de 16 años).

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario