domingo, 15 de julio de 2012

El enigma del cuervo

Datos Generales
Título original: The Raven
Año: 2012
Director: James McTeigue
Guión: Ben Livingston, Hannah Shakespeare
Música: Lucas Vidal
Reparto: John CusackAlice EveLuke EvansBrendan GleesonKevin McNallyPam FerrisOliver Jackson-CohenDave LegenoBrendan CoyleSergej TrifunovicSam HazeldineIan Virgo,Ana Sofrenovic.
Sinopsis: Trata de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe. El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran 
en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynolds, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después murió en el hospital sin llegar a explicar lo que le había sucedido. Sus últimas palabras fueron "¡Que Dios ayude a mi pobre alma!"


Crítica

Dirigida por James McTeigue (V de Vendetta) y protagonizada por John Cusack, El enigma del cuervo cuenta entre sus méritos el haber sabido recrear el ambiente del Baltimore del siglo XVIII. Un guión sólido, y una magnífica interpretación del atormentado poeta por parte de Cusack, le dan el atractivo necesario a una película que, de lo contrario, habría pasado sin hacer ruido por la cartelera. Si de algo peca el film, es de un excesivo gusto por la sangre, contando con algunas escenas solamente aptas para los amantes del cine gore. 




Puntuación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario